martes, 26 de mayo de 2020

Reseña Escrito en el agua - Paula Hawkins

FICHA TÉCNICA

Título: Escrito en el agua 
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 560 páginas
Libro/Saga: 1 / No

SINOPSIS

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo. 


OPINIÓN PERSONAL

Después de leerme (hace ya tiempo) el libro de 'La chica del tren', tenía ganas de leerme algo más de la autora ya que este primer libro me gustó bastante. Cuando salió 'Escrito en el agua' sabía que tenía que leer el libro y, bueno, mucho tiempo después, aquí estoy. 

El libro nos transporta a un pequeño y aburrido pueblo de Inglaterra, rodeado de un río donde el agua cobra bastante protagonismo. En Beckford (así se llama el pueblo), no pasan muchas cosas, salvo algún que otro suicidio de alguna mujer que decide acabar con su vida tirándose al río. Sin embargo, algunos habitantes del pueblo no creen que todas estas muertes hayan sido suicidios. Tras la muerte de Nel Abbott, su hermana Jules se ve obligada a volver al pueblo donde se crió para encargarse de su sobrina. 

En cuanto a la trama, la historia está muy bien construida y te permite adentrarte en la historia. Sin embargo, había algunas cosas que no tenían demasiado sentido y que sobraban un poco. Es cierto que la autora intenta meter ciertas cosas paranormales que finalmente no desarrolla, por lo que eso bien lo podría haber omitido porque realmente no aporta mucho a la historia. 

La ambientación creo que es lo mejor de libro porque la autora consigue que te imagines a la perfección tanto el pueblo como la zona del río y la angustia que este da. ¡Un 10 para Paula Hawkins por hacer esto tan maravillosamente bien! 

No existe un protagonista como tal y eso es lo que más me ha liado. Sobre todo porque cada capítulo lo narra un personaje diferente y te acaba liando. Yo hasta la página 100 más o menos no me enteraba mucho de quien es quien (especialmente los personajes más "secundarios"). Esto es algo peculiar de la autora, por lo que si no te gusta la historia narrada por varios personajes, no te leas el libro. 

En definitiva, es un libro con el que tenía las expectativas bastante altas y no ha logrado llegar a ellas. No conseguía introducirme en la historia hasta bien entrado el libro y me hacía un lío con los personajes. Por lo demás, la trama es buena y de mitad del libro hacia el final, te mantiene con mucha intriga. 


                     3'5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario