martes, 19 de mayo de 2020

Reseña Sin rastro - Caroline Eriksson


FICHA TÉCNICA

Título: Sin rastro 
Autor: Caroline Eriksson
Editorial: Reservoir Books 
Páginas: 264 páginas
Libro/Saga: 1 / No


SINOPSIS
Sin rastro es uno de los fenómenos literarios internacionales más inesperados de los últimos años. Caroline Eriksson firma un oscuro thriller familiar y psicológico que huye hábilmente de los caminos trillados.

ESPEJISMOS EN EL LAGO
Una tarde de verano, Greta, Alex y la pequeña Smilla, de cuatro años, salen de excursión a una pequeña isla situada en el centro de un idílico lago. Padre e hija se adentran en el bosque, mientras que Greta prefiere quedarse en el bote, seducida por el vaivén casi místico del agua. Pero pasan las horas y los otros no regresan.

¿HAY ALGUIEN MÁS?
Su búsqueda frenética se revela inútil. Alex y Smilla han desaparecido sin dejar rastro; Greta intenta llamarles, pero su teléfono móvil también se ha esfumado. Lo encontrará escondido entre las sábanas. ¿Lo puso ella ahí? ¿O ha habido alguien más en la cabaña? ¿Quién? Y ¿por qué?

EL PASADO SIEMPRE VUELVE
En este sombrío thriller psicológico, con más recovecos que un laberinto y más impetuoso que una montaña rusa, Greta se verá sumergida en un abismo de confusión creciente, hasta enfrentarse a un secreto que lleva demasiado tiempo escondiendo.


OPINIÓN PERSONAL
Me estreno con las reseñas en el blog y lo hago con un thriller (uno de mis géneros favoritos). Lo cierto es que vi este libro y me llamó la atención tanto su portada como la sinopsis y decidí leerlo. Busqué información sobre el libro y vi que tenía tanto buenas críticas como algunas malas y eso me llamó más la atención. 

En este thriller psicológico conoceremos a Greta, una mujer con un pasado un tanto caótico que le persigue durante todo el libro y que nos hace conocer más al personaje. Greta, su marido Alex y su hija Smilla deciden irse unos días de vacaciones; uno de esos días lo pasarán en una pequeña isla conocida como 'La Bruja'. Cuando llegan allí, Greta decide quedarse en la barca descansando mientras que Alex y la peque bajan para explorar la isla. El tiempo va pasando y ninguno de los dos vuelve a la barca. ¿Qué ha pasado? 

Con este inicio ya se sabe que algo raro está pasando y la verdad es que el libro no me ha decepcionado para nada. Es una novela cortita ya que no llega ni a las 300 páginas y se lee bastante rápido. Una vez que empiezas a leerlo no puedes parar hasta terminarlo. 

La narración es bastante sencilla aunque en algunas ocasiones me ha parecido un tanto pobre. Lo que menos me ha gustado de este libro es que la autora narra el libro a través de diferentes puntos de vista, sin avisar del cambio y esto puede hacer que te pierdas con la lectura, que no sepas quién está hablando y pierdas e hilo de la historia. En cuanto a los diálogos, los pocos que hay son muy sencillos y algunos también muy pobres. 

La autora sí que ha conseguido establecer una buena ambientación de la novela y sus diferentes escenarios a través del misterio y de la angustia que sufre la protagonista a lo largo de todo el libro. 

En definitiva, Sin rastro es un libro que me ha gustado mucho porque te atrapa desde un primer momento y te hace sumergirte entre sus páginas hasta terminar el libro. Es cierto que tiene algunas cosas malas, pero a mí me ha compensado más lo bueno. 


4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario